martes, 14 de agosto de 2007

La Belgique - Día 3: en el que nos trasladamos de Bruselas a Brujas


Al día siguiente, la mayoría nos levantamos cuando el cuerpo nos dejó. Digo la mayoría porqué Gorka y Jesús, que habían vuelto al campamento base antes que ocurriesen todos los accidentes relatados anteriormente, se levantaron a no sé qué horas de la madrugada y se dedicaron a recorrer Bruselas. Mientras nuestros dos héroes se dedicaban a hacer lo que supuestamente habíamos venido a hacer todos, los demás nos duchábamos, desayunábamos y finalmente salimos del albergue con todos nuestros equipajes puesto que ese día debíamos trasladarnos del capital a una ciudad mucho más pequeña, pero no por eso con menos encanto. Conclusión, llegamos “algo” más tarde de lo que habíamos quedado con ellos.

Finalmente, comimos todos juntos en la plaza de España junto a la estatua de Don Quijote y Sancho Panza. En esa misma plaza dónde dos jinetes y dos corceles se hicieron una foto. También fue en esa plaza dónde descubrimos la vocación oculta de Eukeni cuando admitió que no le “importaba ser mendigo”. Y también fue allí (cualquier diría que esa plaza es un lugar de peregrinación para los SPS en estos momentos de lo mucho que ocurrió en ella) dónde Ruru, a pesar de su dolor de muelas, mientras una mujer le hacía una foto a nuestro héroe nacional, se giraba y nos decía en voz audible “podríamos hacerle todos un calvo”. A lo que la chica le contestó “pues saldrías muy guapo”.

Cuando llegamos a Brujas nos encontramos con la dificultad de que nadie sabía llegar al albergue a pesar de que More había visto una foto. Finalmente llegamos, nos instalamos y mientras la mayoría hacían la siesta, algunos cazamariposas fuimos a pasear por la ciudad. Al poco se nos juntaron el resto de SPS. Algunos se hicieron fotos en una fuente con una mujer que enseñaba las tetas. Fuimos todos a cenar a un italiano que ocupamos completamente y de postre, gofre, como no. La verdad es que, entre anécdotas de Eukeni sobre un amigo que atemoriza a los lagartos con grillos y lanza azadas al público, y las ganas de Fer de tajarse lo antes posible para así quitárselo de encima, pasamos un día sumamente agradable.

Neus

1 comentario:

Samuel dijo...

Doy fe de que la anécdota de Ruru es cierta, aunque a los que lo conocéis imagino que no os extrañará :D

y la imagen de don Quijote y Sancho es para mear y no echar gota!

pd: felicidades a la redactora :P