miércoles, 8 de agosto de 2007

La Belgique - Día 1: en el que viajamos de Brest a París y de París a Bruselas

La Grande Place de Bruselas

El día de la partida amanecimos temprano. A pesar de que algunas habíamos recibido amenazas en caso de impuntualidad, llegamos todos a la hora para pillar los taxis que nos iban a llevar a la estación y de allí a nuestro destino... todos? Creo que todos no, jeje. En el tren nos repartimos en varios grupos: los que leían la guía de Alberto de Bélgica, los que dormían, los que molestaban a los que dormían y los que jugaban al culo (a cartas vaya).

Después de una comida en el Quick de París (donde hay glamour) y coger otro tren para Bruselas, llegamos tranquilamente al albergue (patrocinado por 'La Caixa'). Allí nos distribuimos en los siguientes grupos de habitaciones: las chicas (Silvia, Cristina, Amparo, Moreyba-aunque la primera noche la pasó con su novio- y Neus); el grupo tajaos (Julen, Eukeni, Fernando y Alberto), el grupo máster y más turbado (Emilio, Samu, Isma y Ruru) y finalmente el grupo cazamariposas (Aritz, Gorka y Jesús). Los grupos permanecerían intactos (aunque no sus integrantes) durante el resto del viaje.

Rápidamente se hizo de noche y empezó a llover pero los Sps no nos desanimamos y salimos a la calle a visitar la ciudad. Vimos el centro de bruselas, la grande place, un santo estirado al lado de una iglesia (aún no sabemos por qué todo el mundo le hacía fotos pero nosotros para no ser menos, también le hicimos) y el Manneken Pis. Éste último no sabía que al día siguiente se iba a hacer famoso en Brest gracias a las cervezas.

Algunos integrantes del grupo descubrieron que los gofres en Bruselas eran servidos en cantidades industriales y decidieron hacer acopio de provisiones en sus cuerpos gentiles. ¡¡¡Hubo algunos que llegaron a comerse uno diario!!!

Ruru da un extraño cambio a la evolución del hombre

Buscando un restaurante dónde cenar en una calle repleta de turistas (como nosotros), un hijo de Granada nos convenció para que cenésemos en su restaurante unas ostritas. Nos prometió devolvernos el dinero si no nos gustaban. A pesar, de que todo el mundo pensó en hacerlo, creo que nadie se atrevió a reclamar que a él la cena le había parecido digna de devolución.

Al volver al hostal nos topamos con un colmado en el que vendían packs de cervezas locales. Cada uno se compró el suyo y creo que alguna quedó para la noche siguiente... aunque no muchas.

Ya en el hostal algunos nos metimos en la cama. Otros se dedicaron a hacer amigas. En concreto unas andaluzas a las que Emilio saludó con un "mira, unas guarrillas". Este mismo, Ruru e Isma, aún activos después de un viaje de seis horas y tres horas de caminata, decidieron salir a por más movimiento. Sin embargo, prometieron volver temprano si la cosa les decepcionaba: "si no nos la chupan de golpe nos volvemos". Mientras tanto, en el albergue Cris y Samu estuvieron jugando a los dardos. La partida se saldó con unos pocos aciertos, la destrucción del junco y de un dardo y la pérdida de otro. Fer y Alberto, haciendo honor a su fama, estuvieron degustando los souvenirs belgas. Al despedirse de las andaluzas, ya en la habitación, Alberto, en un arranque de sentimentalismo, le confesó a su amigo sus deseos más íntimos respecto a una de las chicas: "joder, quiero que me haga una cubana, quiero que me haga explotar la polla con sus tetas". Algunos aún se preguntan por qué al día siguiente no quisieron venir con nosotros de fiesta.

Neus

6 comentarios:

Unknown dijo...

en realidad lo que alberto dijo fue: "que ganas de follar", y a continuacion "con las tetas que tiene, la rubia te hace una cubana y te explota la polla". y luego dijo que verme en calzoncillos le estaba poniendo morcillon.

Samuel dijo...

Creo que uno de los que no fue puntuales fui yo... pero oye, al tren llegamos todos, no? :D

en el Quick de Montparnasse hay glamour, seguro que algun famoso que ha pasado por alli justito de tiempo se ha comido una hamburguesa!

La foto de la evolucion de la humanidad es muy buena, jejeje.

La partida de dardos acabo en... pérdida de un par de ellos y destrozo del junco. En serio, realmente perdi, pero tras bajar la puntuacion de 300 a 100 (debido a la IMPUNTERIA de los participantes) y luego un extranyo cambio a 106 (justo la puntuacion que consiguio Cris qué raro :S)

Alberto, en su linea :D

Neus dijo...

tenéis que pasarme todas las frases correctas ya! sino me veo q en cada post habrá alguien diciendo: "en realidad lo que se dijo fue..."

Unknown dijo...

tu dedicate a escribir, que al paso que vas, vas a terminar de escribir el relato del viaje cuando se cumpla el primer aniversario del mismo.

Neus dijo...

pero si me vais a criticar igualmente aunque lo ponga todo bien!!! :P

y sin prisas que la inspiracion no le viene a una cada dia...

Samuel dijo...

Hay que decir (no me acordaba ya) que la foto de la "evolución del hombre" está tomada delante de un pub de homosexuales en Bruselas, al lado de la Grande Place.

Si llegan a salir del bar en ese momento nos parten la cara... :S