martes, 30 de octubre de 2007

Londres: Quand on est con, on est con


En marzo, Milio, Neus y yo decidimos aprovechar el final de exámenes para irnos unos días a Londres, donde nos encontramos con mi hermana. Ella se quedaba a dormir en casa de una amiga de Sueca, Núria, y nosotros tres en un hostal al lado mismo de Hyde Park. El viaje fue de lujo, y está muy bien explicado en el blog de Milio. Pero éste sería el otro informe: el de las jruñadas:


En la ida, en Guipavas (aeropuerto de Brest), nos confiscaron prácticamente todo lo que habíamos comprado para comer, y además nos hicieron pagar 8 euros por exceso de equipaje. El madrugón para ir a Carrefour después de la soirée Pink y las despedidas de Isma, Peter y Gorka no había servido de nada. Empezaba el viaje y estábamos jodidos como ardillas y sin comida. Pero lo mejor fueron nuestras últimas horas allí.

Y es que vaya última noche, empezando porque fuimos a una discoteca de la zona de Picadilly donde había que esperar media hora en la cola, y luego sólo conseguías entrar si cada chico va acmopañado de una chica. Es una putada, pero se aseguran que haya 50% y que sea realmente un picadero (porque lo es!). La música está guapísima y el ambiente también. Llega el momento de entrar. Íbamos cargados con la bolsa después de haber estado todo el día pateando la ciudad. Nos registran de arriba a abajo y sorpresa: encuentran pastillas en mi bolsillo (eran para la alopecia, de verdad!). Imaginaos la escenita, con nuestro "inglés de Sueke" intentando explicar lo que era, "is not drugs", "it's for the hair". La mirada del segurata daba cada vez más miedo. Menos mal que al final una chica de Madrid nos ayudó y nos dejaron entrar.


A las 2 decidimos irnos. A las 8 había que levantarse para pillar el avión y estábamos cansados. Nueva jruñada: Pillamos un bus que no tenía parada donde queríamos. Luego llama mi hermana diciendo que me había dejado la cámara en su bolso. Había que ir a casa de su amiga a esperarla. Llegamos antes que ellas y nos tiramos en el suelo como vagabundos muertos de frío y de sueño esperando a que volvieran. Eran momentos de auténtica agonía. Pero la cosa no acababa ahí.

Un rato después, y ya con la cámara, nos dormimos en el bus y aparecimos en Picadilly otra vez. Milio dice que nunca había reído tanto. Reir por no llorar. ¡Era como volver a empezar! Al bajar, me di cuenta que había perdido la Oyster*. Volvíamos a estar allí tirados esperando un bus. El chófer se lo curró y no me hizo pagar. Peeeeero, nueva cagada: Había que bajarse en Hyde Park, pero Milio se confundió y bajamos en Green Park. Cuando nos dimos cuenta de que no era ahí ya era demasiado tarde. El bus se piraba. Nos pusimos a correr detrás de él hasta que lo perdimos. Llegamos a una bifurcación y no sabíamos para donde ir.


Pasó un bus por allí cerca y eso nos ayudó a ver cual era el camino. Llegamos a la siguiente parada y vimos que aún faltaban 25 min. para el siguiente bus. Esta vez sí que me tocó pagar: ¡2 libras! Finalmente, llegamos al hostal a las 5.30 de la mañana.


La, posiblemente, peor noche de nuestras vidas había acabado. Pero las jruñadas no. ¡Nos quedamos dormidos! Era lo que faltaba. Hacer la maleta a toda prisa y corriendo a coger un autobús que nos tenía que llevar a Lutton... pero no sabíamos donde era la parada. Tenía que ser una de las de Oxford Street (una de las principales avenidas de Londres), pero no sabíamos cual. Vimos pasar uno que no paró en ninguna. Un rato después, vimos otro. Si perdíamos ese, perdíamos el avión. Y...

Si.

Lo habéis adivinado.

Nos echamos al medio de la calle para que parara y nos dejara subir. Ahí, liándola parda. Con dos cojones. ¡Qué grande! Por fin teníamos algo de suerte. Por si fuera poco, ya en el aeropuerto de Brest, vimos que alguien había roto mi maleta, aunque no faltaba nada. Y la última: el bus que llevaba del aeropuerto a la ciudad era de 16 plazas. Milio y yo éramos... A ver si lo adivináis. Por increible que parezca, éramos el 17 y el 18, así que nos tocó esperarnos 1:40 hasta el siguiente.

A veces pienso que si todos los viajes fueran así pocos se atreverían a salir de casa. Pero es que gruñas como nosotros no se encuentran todos los días :). A pesar de todo, decir que la ciudad vale mucho la pena y no me arrepiento de todo aquello.


Y es que, quand on est con, on est con....

*Oyster: Bono de transporte que se usa en Londres (y que vale una pasta: 30 mauros a la semana)

martes, 25 de septiembre de 2007

Saint Malo y Cancale


Tras pasar el día en el monte llegamos a Saint Malo, donde nos esperaban el Sevi y su novia, con los que fuimos a cenar a una pizzería. La liamos algo, todo hay que decirlo. Normal, si tienes a Fer sirviendo pastis triples antes de probar bocado no esperes tenernos ahí callados en plan angelitos de la caridad. La noche no fue nada del otro mundo, caminata hasta los pubs, nueva taja de las ardillas, risas, kebap y huida de un vagabundo borracho (nadie sabe ni por qué nos perseguía ni por qué corrimos. Cosas que pasan).


El domingo, tras dormir tres horas y algún que otro problema para abandonar el albergue, visitamos Cancale, un pueblecito al lado del mar conocido por su puerto y sus ostras (que a parte de ser afrodisíacas están de pell de piu), por que la verdad es que no tiene mucho más. En la imagen podemos ver a Ruru haciéndose fotos chupando las ostras con la mirada pervertida, cada loco con su tema. Y como le dijo dijo Julen, "Cuando llegues a casa Radu va a cagar fuego". No sé al final qué pasó esa noche... :P

Vaya ración de ostritas... "con proteínas, chavales"

Aunque mejor aún fue la conversación (+25, como de costumbre) del gran Hismak con Ruru:
Isma: Estoy dos años en Lannion, sin salir, ahorrando y mazándome a muerte, y a los dos años tengo la ingeniería, el coche, y estoy supermazado, y a partir de ahí a pillar las mejores tías.
Ruru: Te sale más rentable juntarte a una fea y pagarle la operación, que es lo que haré yo.
Los dos: Vale, y después intercambiamos la guapa y la fea operada y nos hacemos amantes de la del otro.

Imagen de la muralla que protege la ciudad de Saint Malo

Por la tarde hicimos turismo por el casco antiguo de Saint Malo (de lo mejor que vimos en todo el fin de semana), la muralla y las playas, donde nos cayó la de Bosnia en forma de agua. Aún nos quedaba coger el tren hasta Rennes y de vuelta a Brest. Así acababan 48 horas de lo más moviditas, que nos sirvieron para conocer un poco mejor a los nuevos SpS.

Agunos hicimos un poco de "cazamariposas" durante el fin de semana

lunes, 24 de septiembre de 2007

Saint Michel


Alla por el mes de febrero, ya con los fichajes de invierno (los catalanes Fran y Óscar), y sin los chilenos, de vuelta a su país, decidimos hacer un pequeño viaje de fin de semana por el norte de la Bretaña. Algunos teníamos trabajos o exámenes que hacer, otros habían acabado los exámenes en ese momento y estaban fuera... El caso es que esta vez fuimos "sólo" 10. Mucha gente nos había recomendado la zona y decidimos ir a pesar del mal tiempo. Lo planificamos rápidamente y conseguimos un par de habitaciones múltiples en un albergue en Saint Malo para pasar la noche del sábado.

Vista del Mont Saint Michel desde la Abadía

Llegó la noche del viernes y nadie quiso perderse una liada más en el foyer. A pesar de que había que levantarse a las 5 de la mañana pocos faltaron a la cita. Llegadas las 6.00, hora a la que estaban pedidos los taxis, dos ardillas aparecen aún tajadas y sin dormir: Fer y Hadrien. ¡Vaya dos! Fer dio todo un recital en el tren:
- ¿Pa qué coño paran en Saint Brieuc? ¡Esto es una mierda de pueblo! ¿Paran aquí para que se baje sólo un tío? Vamos hombre. ¡Llévenme a Saint Malo! ¡¡¡Cabroneeeeees!!!
- El próximo billete me lo voy a comprar para el vagón-bar.

Las ardillas dejaron su sello en su paso por el monte

Además, ahí fue cuando se popularizó la frase. "Estoy más jodido que una ardilla" con sus variantes "estoy más jodido que una rata con quimioterapia" o "una rata con alopecia". La verdad es que Fer ya no sabía lo que se decía. Llegamos a Rennes y vimos a unos vagabundos sentados en la acera:
- Hadrien, regard ça!! Ils ont de l'alcohol et des chiens. Et nous, on a du pastis. on va s'amuser.*
Aunque lo peor de todo fue en el bus de camino al Mont St Michel. Llamó a varios de los SpS que se habían quedado en Brest para despertarlos (debían ser como las 10 de la mañana después de una taja) con el objetivo de hablar con Alberto, que no estaba en su habitación: "si no, no veo el monte".


Y faltaba la traca final.

Neus y yo, todo unos gruñas, después de reservar por internet noche en el albergue, nos olvidamos de apuntar la dirección. Ni siquiera el nombre! Ella llamó a su madre para que le mirara el correo y no se le ocurre otra cosa que darle el teléfono a Fer. ¡La que lió! El figura, aún bajo los efectos del alcohol, le dijo: "Oiga, que su hija se toca los cojones a dos manos con el proyecto, Gorka y yo estamos cagando fuego. Su hija se taja todos los días, va de empalmada a clase o no va y le tenemos que firmar... No sale del foyer."


El fin de semana no había hecho más que empezar y ya prometía.


Llegamos a St. Michel. ¡Vaya petardazo de monte! ¿Dónde está el agua que le rodea? ¿No era una montaña en el medio del mar, a la que se accede por un camino? ¿Y eso de que si sube la marea la gente se queda atrapada dentro? No os creáis nada. Puede que antes haya sido así, pero desde luego hoy no. De hecho el gobierno francés tiene previsto un proyecto "de gran envergadura" para quitar toda la arena de allí y que vuelva a estar rodeado de mar. Arenas que, según el Sevi, son movedizas y su novia intentó meterse. Illo, ¿Qué le habías hecho? :P

Así acabaron Fer y Hadrien tras haber trasnochado

[continuará]

*La frase de Fer en español sería: "¡Mira eso! Tienen alcohol y perros. Y nosotros el pastis. Vamos a divertirnos"

miércoles, 29 de agosto de 2007

The lasts Mohicans

Ya está. Fini. Ayer estuvimos un rato (larguito, eso sí) para tomar unas birras y ¿celebrar? que era mi última noche en la ENST. La vida sigue y las generaciones pasan y aquí ya están los nuevos integrados y a punto de acabar sus clases de francés para empezar el curso. La siguiente generación de hispanos (+ algún que otro chino o alemán) ya sabe cuáles son las tradiciones que tienen que seguir: despertadas, trineo, piti, proteínas, sangriadas, el "a muerte", etc.

Ya he presentado mi PFC
Ayer presenté el proyecto y fue de p. m. Ahora, a Valencia a acabar las 5 asignaturas que me quedan.

De esta guisa defendí mi proyecto. Esa sonrisita nerviosa...

Me sigue sorprendiendo Primo Jaime
El figura se pilló una taja el viernes noche que acabó durmiendo en un sofá del foyer. Ayer le vi (y parece que es una costumbre) irse a casa a las 3 de la mañana y llevarse 5 birras para luego. ¡Qué figura! Y al día siguiente vuelve con los cascos vacíos... Un bebedor profesional, sí señor. (creo que ayer fue la primera vez que me fui después que él del foyer, todo un logro, aunque lo haya conseguido el último día)

Bueno, me piro a limpiar y a hacerme la maleta, que hay faena para rato.

¡Hasta algún día, ENST!

domingo, 26 de agosto de 2007

Noticias ENST - La seguimos liando, una vez más

Un año más se va a practicar el "sexe oral au foyer avec élèves ENST". Otra mano negra ha escrito lo mismo en el tablón de anuncios, delante de las aulas de idiomas. Puede que se trate de la misma persona ya que ha vuelto a hacer la misma falta... On est nuuuull! En fin... Esta vez será a las 21, un poco más pronto, para atraer a las masas. De momento un chinito, Zaigan, ya le ha preguntado a Pedro el uruguasho (un pelotudo, por cierto :P) que qué significa eso.

A ver quién acude al foyer esta noche, (creo que Jóscar estara ahi para comprobarlo, jajaja).

Por otra parte, es graciosa la anécdota de la otra noche en la ENST. Un chinito recibió una llamada a las 2 de la manyana de alguien que le decía que abriera la puerta y saliera al pasillo. El figura, después de 10 minutos en el pasillo sin que apareciera nadie, llamo a su novia preocupado para preguntarle si habia sido ella la que le habia llamado. Ella le dijo que no, y, asustado, él se fue a su cuarto para estar juntos.

Llamaron a un amigo, para ver si habia sido él, y éste les dijo que no, y se asustó también. Pensaban que era un fantasma chino. De verdad. Llamaron a otro amigo. Y a otro. Y asi, se pasó media comunidad china una noche en vela atemorizados por una voz que había hablado por teléfono y había dado la orden de salir al pasillo. ¿Qué pasaba en ese pasillo? ¿Por qué el fantasma no acudió? ¿Estaban los chinos en peligro? ¿Estaban viviendo una de esas peliculas en las que después de recibir una llamada te quedan 7 dias de vida?

No.

El que había llamado era otro chino, que volvía del foyer, y quería llamar a su amigo para que le devolviera una cosa. Pero se equivocó de número y llamó a otro chino. Por eso no acudió nadie al pasillo. Las risas al dia siguiente fueron mininas (aunque más de uno respiro tranquilo).

Otra anécdotda: Si pensábais que este año no la iban a liar... eeennk! Error. El viernes noche fue la fiesta de despedida de Fran, un chaval de Valencia que vuelve para pasar unas semanas y luego estará en Rennes (deja el filial SpS de Brest para jugar con el primer equipo, tiene el culo bastante pelao y tal).

hubo agua de Valencia (2 cubos de 20 litros), pastelitos, kongas, momento limbo e incluso un nuevo momento puerta (el 4º ya), se escuchaba música española... Pues al día siguiente era la excursión en kayak y... ¡de 22 que se esperaban fueron 11! Normal, teniendo en cuenta que la fiesta acabó de día.

Para terminar, decir que ayer fue el cumpleaños del charrúa y fuimos a su habitación a despertarlo para felicitarlo y llevárnoslo al foyer. ¡Felicidades campeón!

Bueno, espero que os hayan divertido estas historias. Yo, sigo con mi rapport.

A muerte!

pd: sí, como imagináis, el "a muerte" y el "a darlo todo" están en pleno periodo de extensión en el campus. Algunos chinos ya dicen "de puta madre" en perfecto castellano :D

sábado, 18 de agosto de 2007

La Belgique - Día 5: en el que paseamos algunos en bici por Brujas y viaje de vuelta de Brujas a Brest pasando por Bruselas y por París


El día siguiente amanecimos temprano a pesar de los excesos de la noche anterior. Algunos tienen muy buenos recuerdos de aquella noche, otros no tienen recuerdos. Sin embargo, todos coincidimos en que las frases que se dijeron son de las mejores del Erasmus.


El relato de este último día va a ser corto respecto a los demás. La verdad es que habíamos vivido muy intensamente los días anteriores y algunos estábamos agotados. No obstante, muchos nos animamos a alquilar bicis para pasear por Brujas y recorrer sus calles y admirar sus molinos de viento. Incluso, fuimos a un estadio de no sé qué equipo (creo que fue deseo de algún Lerdo visitarlo, jijiji). Al cabo de varias horas de pedalear, estábamos muy cansados y recibimos con alegría la noticia de que ya era hora de coger el tren y volver a casa, a nuestra querida ENSTB, con nuestro querido foyer y nuestra querida lluvia.

Espero que os haya divertido y que, a pesar de las muchas anécdotas ridiculizantes que hay sobre todos nosotros, no os ofendan sino os diviertan y os traigan tan buenos recuerdos como a mi me los ha traigo escribir este relato.

Neus

miércoles, 15 de agosto de 2007

La Belgique - Día 4

- Reservado -

martes, 14 de agosto de 2007

La Belgique - Día 3: en el que nos trasladamos de Bruselas a Brujas


Al día siguiente, la mayoría nos levantamos cuando el cuerpo nos dejó. Digo la mayoría porqué Gorka y Jesús, que habían vuelto al campamento base antes que ocurriesen todos los accidentes relatados anteriormente, se levantaron a no sé qué horas de la madrugada y se dedicaron a recorrer Bruselas. Mientras nuestros dos héroes se dedicaban a hacer lo que supuestamente habíamos venido a hacer todos, los demás nos duchábamos, desayunábamos y finalmente salimos del albergue con todos nuestros equipajes puesto que ese día debíamos trasladarnos del capital a una ciudad mucho más pequeña, pero no por eso con menos encanto. Conclusión, llegamos “algo” más tarde de lo que habíamos quedado con ellos.

Finalmente, comimos todos juntos en la plaza de España junto a la estatua de Don Quijote y Sancho Panza. En esa misma plaza dónde dos jinetes y dos corceles se hicieron una foto. También fue en esa plaza dónde descubrimos la vocación oculta de Eukeni cuando admitió que no le “importaba ser mendigo”. Y también fue allí (cualquier diría que esa plaza es un lugar de peregrinación para los SPS en estos momentos de lo mucho que ocurrió en ella) dónde Ruru, a pesar de su dolor de muelas, mientras una mujer le hacía una foto a nuestro héroe nacional, se giraba y nos decía en voz audible “podríamos hacerle todos un calvo”. A lo que la chica le contestó “pues saldrías muy guapo”.

Cuando llegamos a Brujas nos encontramos con la dificultad de que nadie sabía llegar al albergue a pesar de que More había visto una foto. Finalmente llegamos, nos instalamos y mientras la mayoría hacían la siesta, algunos cazamariposas fuimos a pasear por la ciudad. Al poco se nos juntaron el resto de SPS. Algunos se hicieron fotos en una fuente con una mujer que enseñaba las tetas. Fuimos todos a cenar a un italiano que ocupamos completamente y de postre, gofre, como no. La verdad es que, entre anécdotas de Eukeni sobre un amigo que atemoriza a los lagartos con grillos y lanza azadas al público, y las ganas de Fer de tajarse lo antes posible para así quitárselo de encima, pasamos un día sumamente agradable.

Neus

lunes, 13 de agosto de 2007

La Belgique - Día 2: en el que de Bruselas hacemos una incursión a Gante de día y salimos de noche


El segundo día fue dedicado a Bruselas y a Gante. En la capital vimos el edificio de la Comisión Europea (incluso nos hicimos una foto tarareando el himno de la alegría, al igual alguien se sabía la letra en alemán).

[foto mirando al cielo]

Para variar, los cazamariposas, esta vez acompañados por Gorka y Jesús, nos perdimos un rato al entrar en el edificio (hasta dónde nos dejaron) ganándonos la inevitable reprimenda de los demás, especialmente de Samu, que ya tenía práctica en este sentido. Cómo anécdotas divertidas, cabe decir que Silvia Cristina no se dio cuenta que estábamos delante de la Comisión Europea hasta al cabo de veinte minutos de estar delante y yo estuve buscando durante el mismo lapso de tiempo el letrero en catalán hasta que me di cuenta que no existía.



A continuación visitamos el Palacio Nacional y el bonito parque lindante. Después de andar toda la mañana, se abrió el debate sobre lo que debíamos hacer a cotinuación. Alberto pensaba que ya habiamos visto bastante de bruselas, Jesús opinaba que realmente aún no habíamos visto nada. Isma no opinaba, se encontraba en estado de shock, al haberse enterado de que a los 50 "un tío te mete el dedo por el culo para saber si tienes bien la próstata". Alberto, de hecho, estaba a la espera de una amiga que nunca llegaría a aparecer. Finalmente decidimos ir a Gante. Ruru, que se había ido al dentista porqué le dolía una muela después de un amanecer un tanto desagradable:

"me desperté y me pregunté 'qué hago aquí, cómo he llegado y por qué me duele tanto la boca?". Quedó con Emilio en una parada equivocada. Después de reencontrarnos todos, nos encaminanos joviales hacia Gante. Algunos ya la habíamos visto y la verdad es que no la recordábamos tan bonita. Allí nació un mito (que sea una realidad aún está por comprobar) cuando Cristina habló del tamaño standard del miembro viril de los palentinos (unos 50 cm si mal no recuerdo).



También tuvimos la suerte de conocer a un borracho flamenco del que Samu sacó muchos sabios consejos.


Por la tarde, cansados de ver tantas iglesias, volvimos al albergue para prepararnos para salir. Nos volvimos a encontrar con las andaluzas y mientras algunos bebían, Jesús, Gorka y yo jugábamos al pin pong (sí, en efecto, me bebí un poco de cerveza de fresas por el ojo al hacer la broma de "pero, ¿dónde está la fresa?"), Isma y Emilio estuvieron haciendo flexiones con las chicas encima después de haber hecho pesas con el mobiliario y de haber jugado a bolos con las cervezas. Y si las andaluzas no quisieron acompañarnos hacia la noche belga, Emilio y Samu se encontraron con un amigo valenciano que acabó cantando "Carolina trátame bien" por la calle con nosotros. A eso, yo lo llamo integrarse fácilmente.



Antes de salir, mientras unos cuantos estábamos tranquilamente charlando en la puerta del albergue (con un tono de voz español, para qué negarlo), de pronto nos cayó una tromba de agua pero no de la madre naturaleza sino de los humanos del piso de arriba. A pesar de que la tromba nos sentó como un jarro de agua fría, valga la redundancia, los ánimos no decayeron y cuando acabamos de salir todos del albergue, nos encaminamos hacia la discoteca. Es importante añadir que en ese albergue siempre nos trataron con suma cortesía. Cuando una vez hicimos demasiado ruido el encargado del albergue, un cubano digno de Fidel, nos rogó que "hiciéramos el favor de callar la puta boca". Prosiguiendo con el relato de la noche, os contaré que Emilio, a quien el alcohol había empezado a hacer efecto, temiendo a Isma y a sus acciones cuando daba el pego (ver mail de Samu) empezó a pedir que sólo quería que se le acercase Samu por miedo a volver a caer escaleras abajo (aún teniendo en cuenta de la notable ausencia de escaleras en medio de la calle). Todos llegamos a la siguiente conclusión: si quieres que un amigo te deje aguantar su borrachera, nunca le tires por unas escaleras.



Hubo varios momentos divertidos dentro del local. Por ejemplo: Eukeni se quedó dormido en el baño de caballeros; Julen se dedicó a robar cervezas de la barra y a repartirlas generosamente entre sus amigos... y muchas otras que la gente no ha logrado recordar puesto que el nível etílico en el momento era bastante elevado. A cierta hora de la noche, algunos decidimos volver al albergue. Emilio y Julen no lo decidieron pero nos los llevamos porqué era mejor por su seguridad y la de los demás. Cuenta la leyenda que se acompañaron mutuamente y dicen el uno del otro que se salvaron la vida el uno al otro al casi atropellarles un coche. La verdad es que Julen se llevaba casi todas las farolas que se le ponían por delante, dudo mucho que hubiese podido esquivar un coche solito y aún menos salvarle la vida a Emilio. Éste a su vez tampoco podía pensar mucho en coches asesinos puesto que a medidad que iba recuperando la conciencia, el hambre se le iba manifestando en forma de deseo de kebap.


Al llegar al albergue, dejamos a Julen a su merced (es decir, en su cama) y Amparitz (Amparo y Aritz que aún no eran una unión indivisible en público), Emilio y yo nos fuimos a buscar el ansiado kebap. El kebap de los c**** lo fuimos a buscar a Turquía de lo que mucho andamos. Por el camino nos encontramos a unos cuantos que volvían de la discoteca (los supervivientes). Quisieron seguirnos en la búsqueda del kebap pero nos perdieron. De vuelta al albergue, nos encontramos a Alberto y Fer que se habían hecho amigos de un borracho, comme d'habitude. Finalmente llegamos a nuestra destinación, Amparitz, Chip y Chop, el suecano y una servidora.


¿A que vosotros creéis que hasta aquí llega el relato de la primera noche? ¿A que se os hace difícil imaginar que pueda haber más anécdotas? Todo parecía calmado y reposado al llegar al piso en el que teníamos las habitaciones. Yo me metí en mi cama y mientras buscaba mi pijama me di cuenta que me faltaba una parte de él. Cristina que se había levantado al oírme entrar, me observaba. "¿Te falta algo?" me preguntó finalmente con una pequeña risita disimulada. Le contesté que me faltaba la camiseta del pijama. Siguió riéndose por lo bajo: "Te voy a confesar algo, pero que conste que yo no he dicho nada. Ha venido 'alguien' y se la ha llevado". Ese alguien sólo podía Aritz que tenía una especie de fetichismo con mi camiseta Hello Kitty difícil de entender. Me vestí, me fui directa a la chambre"cazamariposas" y al grito de "¡¡Aritz, sé que estás allí, devuélveme mi camiseta!!" empecé a aporrear la puerta. Gorka entreabrió la puerta y Jesús que estaba detrás la cerró de golpe al creer que quería invadirle la habitación (o al menos es la excusa que me dió al día siguiente).


Mientras yo estaba intentando recuperar mi camiseta noté que había movimientos por el resto de habitaciones. En especial, noté que Eukeni salía de su habitación y al grito de "¡¡¡¡¡Venid!!!!!" nos agarraba a Cris y a mí (las pocas chicas que estábamos despiertas en ese momento y nos arrastraba a su cuarto). "¡Venid que veréis a Julen como se la menea!" chillaba el homónimo de la bebida. Obviamente ante semejante amenaza, las dos nos resistimos a entrar en la habitación.


"Que no, que en realidad no se ve gran cosa" continuaba Euk. Poco a poco, Cris y yo nos metimos en la chambre y vimos a el vasco estirado en su cama con la mano metida con dificultades en la bragueta con signos visibles de inconsciencia. La risa de Euk le llegaba con tal fuerza que se cayó al suelo y se revolcó por él mientras literalmente "se descojonaba" de la risa.


No contentos con que la palentina y yo fuéramos testigos del espectáculo, Fer y Alberto que andaban en unos calzoncillos que dejaban poco a la imaginación, fueron a buscar a otros que sabían que apreciarían el momento en su justa medida, al grupo Mastur. Lo que no sabían en ese momento es que ese acto iba a tener consecuencias irreversibles sobre su sistema respiratorio. Fue entrar al cuarto y salir despavoridos debido al irrespirable ambiente que había. Decidieron aventurarse de nuevo en la habitación para comprobar si los integrantes del grupo habían muerto envenenados o sólo se habían desmayado. En efecto, parecía que los cuatro no había sucumbido a la muerte pero tampoco eran muy sensibles a los gritos de "¡Joder, tío, qué mal huele!". Finalmente, se les dejó a su aire y nunca mejor dicho.


Neus

miércoles, 8 de agosto de 2007

La Belgique - Día 1: en el que viajamos de Brest a París y de París a Bruselas

La Grande Place de Bruselas

El día de la partida amanecimos temprano. A pesar de que algunas habíamos recibido amenazas en caso de impuntualidad, llegamos todos a la hora para pillar los taxis que nos iban a llevar a la estación y de allí a nuestro destino... todos? Creo que todos no, jeje. En el tren nos repartimos en varios grupos: los que leían la guía de Alberto de Bélgica, los que dormían, los que molestaban a los que dormían y los que jugaban al culo (a cartas vaya).

Después de una comida en el Quick de París (donde hay glamour) y coger otro tren para Bruselas, llegamos tranquilamente al albergue (patrocinado por 'La Caixa'). Allí nos distribuimos en los siguientes grupos de habitaciones: las chicas (Silvia, Cristina, Amparo, Moreyba-aunque la primera noche la pasó con su novio- y Neus); el grupo tajaos (Julen, Eukeni, Fernando y Alberto), el grupo máster y más turbado (Emilio, Samu, Isma y Ruru) y finalmente el grupo cazamariposas (Aritz, Gorka y Jesús). Los grupos permanecerían intactos (aunque no sus integrantes) durante el resto del viaje.

Rápidamente se hizo de noche y empezó a llover pero los Sps no nos desanimamos y salimos a la calle a visitar la ciudad. Vimos el centro de bruselas, la grande place, un santo estirado al lado de una iglesia (aún no sabemos por qué todo el mundo le hacía fotos pero nosotros para no ser menos, también le hicimos) y el Manneken Pis. Éste último no sabía que al día siguiente se iba a hacer famoso en Brest gracias a las cervezas.

Algunos integrantes del grupo descubrieron que los gofres en Bruselas eran servidos en cantidades industriales y decidieron hacer acopio de provisiones en sus cuerpos gentiles. ¡¡¡Hubo algunos que llegaron a comerse uno diario!!!

Ruru da un extraño cambio a la evolución del hombre

Buscando un restaurante dónde cenar en una calle repleta de turistas (como nosotros), un hijo de Granada nos convenció para que cenésemos en su restaurante unas ostritas. Nos prometió devolvernos el dinero si no nos gustaban. A pesar, de que todo el mundo pensó en hacerlo, creo que nadie se atrevió a reclamar que a él la cena le había parecido digna de devolución.

Al volver al hostal nos topamos con un colmado en el que vendían packs de cervezas locales. Cada uno se compró el suyo y creo que alguna quedó para la noche siguiente... aunque no muchas.

Ya en el hostal algunos nos metimos en la cama. Otros se dedicaron a hacer amigas. En concreto unas andaluzas a las que Emilio saludó con un "mira, unas guarrillas". Este mismo, Ruru e Isma, aún activos después de un viaje de seis horas y tres horas de caminata, decidieron salir a por más movimiento. Sin embargo, prometieron volver temprano si la cosa les decepcionaba: "si no nos la chupan de golpe nos volvemos". Mientras tanto, en el albergue Cris y Samu estuvieron jugando a los dardos. La partida se saldó con unos pocos aciertos, la destrucción del junco y de un dardo y la pérdida de otro. Fer y Alberto, haciendo honor a su fama, estuvieron degustando los souvenirs belgas. Al despedirse de las andaluzas, ya en la habitación, Alberto, en un arranque de sentimentalismo, le confesó a su amigo sus deseos más íntimos respecto a una de las chicas: "joder, quiero que me haga una cubana, quiero que me haga explotar la polla con sus tetas". Algunos aún se preguntan por qué al día siguiente no quisieron venir con nosotros de fiesta.

Neus

domingo, 5 de agosto de 2007

La Belgique

Esta es la historia de un viaje que nos marcó a todos (y que algunos no recuerdan muy bien :D). Un viaje es bueno si vas con amigos, ves sitios nuevos, sales de fiesta, acabas muerto de tanto caminar, recuerdos imborrables... ¡pero si además ligas es la polla! Pues eso, para contar estas aventuras por el país vecino (de Francia, claro) he pensado en grandes autores, como Albert Camus o Paulo Coelho, o en buenos narradores de aventuras, como Daniel Defoe. Pero cobran demasiado así que os dejo con Neus Colmillo Blanco :P

* * *

El primer día que llegué a la ENST Bretagne recuerdo que no pude subir la maleta por el montacargas porqué la puerta estaba atada con candado. Cuando Abreu, el encargado de relaciones internacionales con España y Latinoamérica, preguntó a uno de mis futuros vecinos de residencia, por qué no se podía subir nada por allí, su respuesta me dejó atónita en su momento: "En la última fiesta unos se montaron en el montacargas borrachos y uno de ellos se quedó encerrado dentro. No consiguieron sacarle hasta al cabo de unas horas." Será por el paso por la ENST, por la edad, por las experiencias vividas con los Sps, el caso es que anécdotas como estas ya no sólo no me dejan perpleja sino que me parecen divertidas y a veces me gustaría, quizá no siempre vivirlas, pero desde luego sí presenciarlas. Con mi pequeña participación al blog de Lerdo, me gustaría dejar constancia de que según que cosas no ocurren sólo en la ENST Bretagne o en Brest sino un poco más lejos, en Bruselas o en Brujas o en Ostende o en los trenes viajando entre ellas.


Unos cuantos SpS delante del Manneken Pis

No recuerdo exactamente de quién fue la idea de ir a Bélgica. Había varias propuestas y casi cada noche nos reuníamos en el aula "el Tiro" para votar, discutir, pelearnos, navegar por internet o flirtear según la persona. El caso es que transcurridos varias soirées y varios mapas de Europa ligeramente desfigurados, nos decidimos por el país de la Comisión Europea y las patatas fritas. La decisión principal ya estaba tomada. Sólo quedaba comprar los billetes y reservar el alojamiento (se había decidido sin dificultades que dormiríamos en Bruselas y Brujas). En un capítulo anterior, Samuel ya habló de lo poco respetuosos que fueron algunos de los Sps en el momento de ir a comprar los billetes para con los demás. Como me cuento entre esos cazamariposas no tiraré piedras sobre mi tejado y me limitaré a confirmar la veracidad de los hechos. Por suerte (y rabia de algunos) conseguimos sacar nuestros billetes al igual que nuestros compatriotas. La reserva de los albergues se hizo casi en un abrir y cerrar de ojos. Ya estabamos todos preparados para realizar el viaje del Erasmus.

Neus

lunes, 30 de julio de 2007

El máster ISIC

Eso es lo que hemos venido a hacer a Brest. ¿Que qué es? Pues exactamente es Ingénierie des systèmes informatiques communicants, un máster a mitad camino entre la informática y las redes, bastante orientado a la vida profesional. En Valencia me lo van a convalidar por los 75 créditos de 5º, es decir, los 60 de la intensificación y los 15 del proyecto final de carrera.

Me decidi por la especialidad de redes huyendo de las demás, a decir verdad la que mas me gustaba era la opcion de arquitectura de computadores, pero parece que en espanya no hay mucha salida asi que elegí redes que no me desagradaba tanto. Ahora, comparandome con los telecos y mirando un poco más el mercado laboral, veo la cruda realidad: no estoy igual de preparado que uno de ellos para currar, y hay muchas más ofertas de trabajo para los programadores, así que va a tocar picar, por lo menos en los primeros años :S


El máster se puede hacer en la ENST Bretagne, la sexta (o séptima, según publicaciones) mejor Grande École de Francia. Sí, sí, ahí donde hay más tajados por metro cuadrado que en alcohólicos anónimos... ¿Y cómo hemos conseguido entrar aquí? Pues gracias a un importante acuerdo que tienen con Facultad de Informática de Valencia. Gracias a éste acuerdo, podemos hacer gratuitamente éste o uno de Inteligencia Artificial, a cambio de que las prácticas, en lugar de hacerlas en una empresa como los demás, las hagas en la propia escuela. El acuerdo es cojonudo, ya que para entrar por otra vía se supone que tienes que cumplir ciertos requisitos, como haber acabado la carrera y llevar al menos 3 años de experiencia profesional.



Los asignaturas han sido bastante variadas, y van escalonadas en el tiempo, de manera que cuando empiezas una, estás varias semanas de "intensivo" en ella, de manera que al acabar una hay otra en marcha, aunque alguna vez han llegado a juntarse hasta 3 a la vez. Y lo que siempre ha estado ahí, el fil rouge, un proyecto en el que nos dividieron en grupos de 4 para hacer un programa para un cliente real. Empezando por sistemas distribuidos, con un examen bastante chungo, luego sistemas de información, que no tenía examen pero sí un trabajito de java & shark, análisis de sistemas, donde aprendimos a hacer gestión de proyectos (a dar el pego, vamos), redes y por último, tecnologías del web, donde hicimos varios trabajitos en jsp, php y mysql.



Desde que acabó el curso a finales de marzo hasta el 31 de agosto estoy aquí pringando con las prácticas o stage, lo que es mi PFC. Trata sobre la web 2.0. En concreto, estoy haciendo un estudio sobre barrapunto (que veremos si acabo porque voy un poco justo de tiempo). Hemos tenido acceso a su base de datos y mi objetivo es sacar unas estadísticas y compararlas con las de un estudio anterior de slashdot (lo que sería el padre de bp) para evaluar cosas como el sistema de moderación distribuido y demás.

El campus
Como podéis ver en las fotos, el campus está muy bien, con mucha campa, como dirían los vascos, y con una playa pequeña pero bonita.

Foto oficial Grupo Máster:
Isma, Milio y Peter, conmigo en el foyer

El grupo máster
Esos somos Peter, Isma, Milio y yo, la mitad de los que han cursado el máster este año. Hemos sufrido pero ahí estamos. Lo hemos dado todo, ya sea en las horas y horas en el laboratorio, o en el foyer. Vamos, que tenemos ya el culo pelao y tal... ;)

pd: Isma, ya puedes poner en tu placa eso de: Ingeniería, máster, idiomas y to mazao. Ahora te falta el BMW.



Como queda muy serio este post, os pongo un vídeo de las krolimpiades, donde uno por uno subimos a la tarima a beber una birra (hay quien se la bebe en 8 seg., mirad del 1.45 al 1.53, jejeje). No ganamos, pero con la tajita que llevábamos, lo celebramos como una Champions.
Si buscáis en youtube, hay más.

jueves, 19 de julio de 2007

Le foot

Vaya ánimos que tiene la gente para defender un córner, ¿no?
Milio, Gatusso y yo en el 1r partido de liga, allá por septiembre


No ha sido un buen año para mí, en el deporte (seguro que más de uno ya se preocupaba de que tardaba demasiado en hablar de fútbol). Tenemos en el mismo campus gimnasio, pistas de tenis, de fútbol, de basket, escalada... se puede hacer casi todo el deporte que quieras, excepto natación (una lástima, por otra parte). Sales de la habitación y lo tienes ahí, al lado. Además hay unos senderos para salir a correr con unas vistas al mar que quisiera yo tenerlas en nuestra querida Valencia. Pero, a pesar de todo, no he podido aprovecharlo todo lo que me hubiera gustado, en parte por las lesiones, y en parte por lo gruñas que soy.

En un entrene. Da el pego, la verdad.
¿Os fijáis? hay césped por todo el campus excepto en el campo de fútbol,
¿en qué pensaban cuando lo hicieron?

Empecé con un esguince de tobillo cojonudo que me duró hasta mitad de septiembre, justo jugar el último amistoso del equipo de la escuela antes de empezar la liga universitaria. El equipo parecía tener nivel, con Gatusso, Milio, Pierre y François en defensa, Mat, Olivier (el que a priori tenía más clase, aunque luego fue un petardazo), Gigi y Mathieu Pastor en el centro del campo, y la delantera Mathieu y Ceva, aunque luego se unieron Jamal como lateral derecho (de lo mejorcito del equipo) e Isma para poner garra en la delantera. La primera parte de la liga fue regular, estábamos en el grupo mezclados con equipos de universidades (que se supone que son más fuertes ya que tienen más donde elegir que una escuela) y otras escuelas, y no acabábamos de rendir al 100%. A falta de dos partidos del final, recibí un golpe en la espalda que la fisio dijo que era una contractura, y que podría jugarlos, lo que me acabó llevando a estar 3 meses sin jugar. En navidad, otra fisio, ésta vez de Sueca, me dijo que efectivamente, no tenía que haber jugado esos partidos. A pesar de no jugar demasiado bien, llegamos al último partido con opciones de clasificarnos para regional, donde sólo accedían los dos primeros. Creo que eso es por lo que jugué, por que mtivaba eso de ganar el último partido y jugar a partir de enero en regional, viajando por toda la Bretaña. Pero el partido era contra la ENSIETA, los de la marina, y se notó que físicamente estaban más preparados que nosotros. Resultado: derrota por 3-2 y espalda jodida. Ese fue mi último partido con el equipo ya que no me recuperé hasta marzo, cuando acabó la segunda parte de la liga.


Hemos participado también en varios torneos de fútbol sala, como el TIB, que enfrentaba a los edificios a nivel de campus. Dos equipos contenían "españoles", el del i7, con Milio y yo, y el que representaba al i5 con Isma, Largo, Weón, Ruru y Miguel. Y precisamente tocamos en el mismo grupo, cayendo el derby de nuestro lado 2-0, a pesar de tener las animadoras en contra (:P), de un tiro al palo del Largo y de las paradas del Weón. Acabamos la fase de grupos con 9 puntos y 0 goles en contra, y el equipo del i5 también se clasificaba tras un épico último partido. Pero justo para los 4os de final, tanto el Weón como yo nos lesionamos y los equipos no pudieron hacer nada para evitar la eliminación. Fue una pena ya que podríamos haber llegado bastante más lejos. En el TIB también había modalidad de voley, probé a jugar un partido, pero está claro que no es lo mío.

Otro de los torneos, éste de fútbol7 y en 12 horas, fue el TEB, torneo de escuelas bretonas, en el que no metimos ningún gol en 3 partidos y nos fuimos para casa con dos pobres empates y una derrota. Sin duda, lo mejor de ese torneo fue la fiesta del final: la esperada soirée mouse, o fiesta de la espuma, donde vimos a un Aritz buceador, entre las piernas de todos :P.

Además, jugamos el que organizaba la ENIB (escuela de informática) de fútbol sala, en 12 horas también, juntando un buen equipete, que se caracterizaba por su juego a la italiana y por tener dos de sus jugadores tajados (adivinad cuales). En la fase de grupo ganamos al que luego sería campeón, el equipo de los marroquíes, aunque en semis nos desinchamos (caimos 1-0 con un gol injusto) y en el 3º y 4º puesto también. Podéis leer más sobre el Ardillas F.C. (originalmente "Sevi + 10", jejeje) en el blog de Milio.


salvando un 1 contra 1 - imágenes cedidas por
la excelente reportera gráfica del equipo :P


Ardillas FC - Fred, Isma, un lerdo, Milio, Fran,
Alberto, el Sevi, Óscar, Fer y el "chófer"

La ENST organizó un torneo de fútbol playa, y eligió la que más viento hace de toda la Bretaña. Petada de kysurferos (o como se escriba) y bajo la lluvia. Pero ahí estuvimos también, motivados por el Sevi, dos equipos, que quedaron en 2º y 3r lugar, respectivamente.