Esto es lo que se puede contar, y parte de lo que no, del erasmus en Brest 2006/07. Qu'est ce qui se pastis?
Bienvenid@ - Benvingut - Bienvenu - Welcome - 2ahlan w sahlan - Ongi etorri - Herzlich Willkommen
lunes, 21 de mayo de 2007
Les connards des espagnols
O "los cabrones de los españoles". Así nos definieron en el foro de estudiantes de la escuela. Y con razón. Las despertadas eran el pan nuestro de cada noche. Si te acostabas a las 4 sabías que dos horas después ibas a recibir la visita de unos cuantos moraos gritando y cantando "ingenieur informaticien*", aporreando tu puerta e intentando abrirte la ventana para entrar. Eso en el mejor de los casos. Por que los hay que se dejaban la puerta abierta y acababan sufriendo como los tajaos de turno entraban y no tenían reparos en saltar en su cama. Cuando alguien no se encontraba en su cuarto, al volver iba a encontrarse una hojita con las firmas de todos con el mensaje "hemos pasado lista y no estabas". A veces el teléfono era de gran ayuda en la tarea tanto de despertar ("Ey no me jodas, vente al foyer, que estamos pasándonoslo de puta madre") como en la de avisar que íbamos a ir: "No te duermas que en 10 minutos llegamos. Vete preparando unas tapitas". "Oye, que hemos ido a despertar a otros y se nos ha liado un poco la cosa y vamos a llegar con retraso. Sí, sí, no te preocupes, que el próximo eres tú". "Perdona que te molestemos otra vez, ¿Por casualidad no sabrás el número de Eukeni, verdad?". Una vez cumplí el sueño de todo hombre y se me colaron 3 mujeres por la ventana. Iban de cuarto en cuarto despertando a todos. ¿Qué habíais fumado chicas? Unos días después Fer, Milio y yo tomamos la venganza por bandera y no dejamos títera con cabeza. También nos dio una vez por coger la guitarra e ir cantando "clavelitos" tras volver de fiesta de Brest, o despertar a la gente a balonazos en la ventana.
Alberto no se esperaba que le despertásemos a las 3 de la mañana, horas antes de un examen
Las bromitas entre nosotros estaban bien. A mi no me importaba que me despertaran, otras veces era yo el que lo hacía. Si alguna vez no venían me sentía olvidado. Pero empezaban a ser demasiadas, repetitivas y algo exageradas. Y lo peor de todo es que molestábamos a todo el campus. La reacción de la gente al principio era de simpatía, cánticos como "alcohol" se habían hecho populares, pero llegado un momento en el que la habíamos armado 6 dias seguidos (de las que yo participé en 3) la gente se cansó y empezó a protestar en el foro. Además de las despertadas habituales, se quejaban de que llegáramos al foyer con nuestras bebidas y que encima de no consumir allí dejábamos todo hecho una mierda. A Javier el chileno le llegó un correo amenazándolo con avisar al "negro de la maisel*" y echarnos del campus. Antes de que fuera demasiado tarde, hicimos una reflexión general y decidimos que había que cambiar de hábitos, aunque se quedaran algunas "cuentas pendientes" entre nosotros sin resolver. Tengo que reconocer que a algunas personas aún les tengo alguna guardada (con cariño, ¿eh?). Pero bueno, la venganza, en frío, se sirve mejor.
Aunque está en el blog de Alberto, no podía dejar de poner Clavelitos
*ingenieur informaticien: es una canción de un superfriki que se puso de moda en el campus para cantar a las tantas de la mañana. Buscadla en el youtube que no tiene desperdicio *maisel, o maison des élèves es la administración de la residencia y negro de la maisel es un hombre que trabaja y vive aquí al que tememos (una vez Alberto y algunos más se equivocaron y le despertaron por error)
1 comentario:
Hola Samu, he estat açí!
Lauren 0_o
Publicar un comentario