martes, 29 de mayo de 2007

Brest de noche

En las salidas por Brest siempre pasa algo. Es una ciudad conflictiva. Atracos, cuchillos, peleas, policia, un gay maltratado por su pareja, hasta una patada en la cabeza a un tío en el suelo se ha llegado a ver. Por suerte, a nadie de nosotros le ha pasado nada. El que más cerca estuvo es Charles, que gracias a su baja estatura se libró de un navajazo. Y ha habido buenos momentos, ya sea yendo en grupo a hacer botellón o sólo unos cuantos con la intencion de conocer gente. Es fácil cuando eres extranjero. Te oyen hablar castellano y te dicen alguna tontería, como "yo he estudiaro un poquiro de español". A las chicas les preguntan "¿Tienes pequeño amigo?" que es la traducción literal de novio, petit ami. Y les gusta cuando hablas francés con tu acento (hay quien, a pesar de hablar bien francés, fuerza un poco la erre para ligar, pero no voy a decir nombres :P). Y, cómo no, también hemos conocido español@s. Es normal. Si vas a la plaza del centro de la ciudad a hacer botellón, ¿A quién te vas a encontrar? ¡Esta claro! La cultura del botellón aún no se ha extendido por aquí. Conocimos a unas galegas que estudian traducción y están de erasmus en Brest. Quedamos varias veces con ellas (pocas, a decir verdad). La última de ellas fue cuando el gran Isma se destapó dejando su huella para siempre. Fuimos 5 de nosotros en una noche de lluvia y frío a un piso de un amigo de ellas a hacer botellón motivados por un Isma en estado de gracia. He aqui el mail resumen de la famosa noche:


Los SpS se dirigen a Brest en bus, donde Isma quiere tajarse
"esto de estar en un bus y no beber me está poniendo malo
"

----------------------------- * -----------------------------
Asunto: Me quiero morir. Fecha: viernes, 20 de octubre de 2006 9:55:57
buenos dias -para algunos, claro-

Me acabo de levantar y toy hecho mierda, he dormido menos de 4 horas y tengo un tp (una práctica) de puta madre dentro de nada. VOY A MATAR A ISMA. De hecho, estás de suerte si puedes leer esto antes de ir a clase: NO VAYAS! Tengo un bocadillo en la espalda q no me deja dormir de lado y el gemelo izquierdo me han avisado las gallegas q lo encontraron en el piso donde hicimos btellón, q les diga mi dire y me lo envian...

Lo de ayer fue cual película de Alfred HISMAk, ¿Cómo puede ir una persona tan tajada como para tirar a Emilio escaleras abajo y luego ponerse a rodar detras de él? No contento con eso cuando llegan los dos al rellano se ponen a hacer abdominales -"hay q darlo todo" decían ante la incredulidad de fernando y mía-. A pesar de eso Isma seguía diciendo "no me duele el pie chavales"... me cogió a mi y no sé q llave me hizo q di la vuelta de campana, cubata a tomar por el culo, se me sube el gemelo y golpe en la espalda, y como aun no era suficiente, coge y le hace lo mismo a Emilio. Pa habernos matao. De la q se libró fernando. Lo dicho: VOY A MATAR A ISMA.

El fernando es otro: el cabrón pide un kebap de "algo picante" y nos hizo echar fuego por la boca. Pero además literalmente, en el pub las gabachas nos decian "¿Tienes fuego?" y cuando le deciamos SI ya tenian el cigarro encendido. Para colmo de colmos, nos pillamos otro kebap -para "anular" el mal sabor del otro- y ahora me duele la barriga q flipas. ¡Pa reventar!
Al volver, 20 minutos de espera de taxi, para q venga un negro en un coche y nos diga "os llevo por 15 euros".
- ¿Pero esto es un taxi?
- Si, es un taxi NO OFICIAL.

Cualquiera en estado sobrio le mandaría a la mierda, pero Fer coge y le dice ¡CLARO! Menudo acojone pasé pensando q ese nos quería meter sus 35 cm por donde yo te diga.

Para rematar la noche, seguimos haciendo amigos en el campus, despertando a to kiski. En fin, q ni en una de HISMAK pasan tantas cosas. A pesar de todo tengo q decir q volvería a ir -soy masoca, qué queréis-. Nos reímos un rato y creo q estuvo de pm.
Total, que me voy a clase con Piti*, a ver si lo conozco ya.

Aaaaaaaaaaaau
----------------------------- * -----------------------------

Como podéis ver, salir por Brest es siempre una aventura. El clima, los precios de las bebidas (4,5€ la birra y 8 el cubata en el Red Dragon) y que no haya medio de transporte para volver hace que te lo pienses dos veces antes de salir.


Cantando por la ciudad antes de entrar al Red Dragon

*Piti: Personaje inventado quien se supone va a clase cuando todo el mundo esta de resaca. Nacio de la tipica frase de fer en el foyer a las tantas de la manyana: "ponme otra que manana va a ir a clase Piti".

jueves, 24 de mayo de 2007

Se abre el foyer 2

Alberto es, con toda seguridad, el que más bebe de nosotros. Suyas son frases como: "Voy a hacer mazo fotos que si no no voy a tener recuerdos del erasmus", "La semana que viene no me tentéis que sólo quiero salir el miércoles, viernes y sábado, y alomejor el martes", "El día que nos tajamos no es una referencia, nos tajamos todos los días", "Arrastré a mi exnovia a la bebida". O lo que me dijo hace dos martes:
- Hoy hay que salir.
- ¿Hoy? Pero si mañana hay que currar.
- Es que he comprado vino.
- ¿Por qué?
- Porque estaba de oferta en el Carrefour, 10 litros a 14 euros. ¿Cómo no lo iba a comprar?









Aquí tenemos a las dos ardillas, izqda. Al y dcha. Fer

El también llamado niño sobrio, que ya había destacado en verano con algunas buenas tajas, encontró un gran aliado: Fernando, el autor de la famosa frase: "Nos tajamos ya y así nos lo quitamos de encima". No os podéis imaginar lo que tragan entre los dos. Salían hasta cuando la gente estaba harta, salía de tranqui o se quedaba en casa descansando. Igual se quedaban en la habitación de Alberto con su botellita de whisky, su kali, su pastis* y su cachimba. Poco a poco el cuarto de Alberto se fue convirtiendo en el sitio donde se quedaba para empezar a beber antes de ir al foyer, y finalmente acabamos llamándolo "el foyer 2". Sus vecinos cagaban fuego del bueno. Nicoleta más de una vez iba a las 4 de la manana a decir que no podía dormir (hay un vídeo en el que sale Alberto a la puerta y le da tapones para los oídos XD) y Cedric no se quejaba mucho, pero seguro que varias veces se ha acordado de nuestras familias.

Era inevitable que surgiera la competición, y, en una de las aburridas clases de UV Métiers decidimos hacer una votación para ver quién era de nosotros el más festero. A partir de ahí decidimos que repetiríamos esto todos los meses. Entrar en el "Top 10" no era nada fácil y como prueba os digo que quedé el 13º (y creo que a más de uno le va a sorprender, jejeje).

Bueno, por aquí os dejo un vídeo de una liadilla en la cocina del i8. A mi izquierda está Fer, Silvia y Cristina, y el que graba el vídeo (un poco movido, ¿Por qué será?) es Alberto. En el próximo post os cuento qué tal eran nuestras aventuras nocturnas en Brest.



*pastis: bebida típica francesa parecida a la "kasalla" que se toma mezclada con agua. De ahí que la frase qu'est qui se passe? (¿qué pasa?) haya derivado en qu'est qui se pastis? Seguro que más de uno había pensado otra cosa...

lunes, 21 de mayo de 2007

Les connards des espagnols

O "los cabrones de los españoles". Así nos definieron en el foro de estudiantes de la escuela. Y con razón. Las despertadas eran el pan nuestro de cada noche. Si te acostabas a las 4 sabías que dos horas después ibas a recibir la visita de unos cuantos moraos gritando y cantando "ingenieur informaticien*", aporreando tu puerta e intentando abrirte la ventana para entrar. Eso en el mejor de los casos. Por que los hay que se dejaban la puerta abierta y acababan sufriendo como los tajaos de turno entraban y no tenían reparos en saltar en su cama. Cuando alguien no se encontraba en su cuarto, al volver iba a encontrarse una hojita con las firmas de todos con el mensaje "hemos pasado lista y no estabas". A veces el teléfono era de gran ayuda en la tarea tanto de despertar ("Ey no me jodas, vente al foyer, que estamos pasándonoslo de puta madre") como en la de avisar que íbamos a ir: "No te duermas que en 10 minutos llegamos. Vete preparando unas tapitas". "Oye, que hemos ido a despertar a otros y se nos ha liado un poco la cosa y vamos a llegar con retraso. Sí, sí, no te preocupes, que el próximo eres tú". "Perdona que te molestemos otra vez, ¿Por casualidad no sabrás el número de Eukeni, verdad?". Una vez cumplí el sueño de todo hombre y se me colaron 3 mujeres por la ventana. Iban de cuarto en cuarto despertando a todos. ¿Qué habíais fumado chicas? Unos días después Fer, Milio y yo tomamos la venganza por bandera y no dejamos títera con cabeza. También nos dio una vez por coger la guitarra e ir cantando "clavelitos" tras volver de fiesta de Brest, o despertar a la gente a balonazos en la ventana.

Alberto no se esperaba que le despertásemos a las 3 de la mañana,
horas antes de un examen

Las bromitas entre nosotros estaban bien. A mi no me importaba que me despertaran, otras veces era yo el que lo hacía. Si alguna vez no venían me sentía olvidado. Pero empezaban a ser demasiadas, repetitivas y algo exageradas. Y lo peor de todo es que molestábamos a todo el campus. La reacción de la gente al principio era de simpatía, cánticos como "alcohol" se habían hecho populares, pero llegado un momento en el que la habíamos armado 6 dias seguidos (de las que yo participé en 3) la gente se cansó y empezó a protestar en el foro. Además de las despertadas habituales, se quejaban de que llegáramos al foyer con nuestras bebidas y que encima de no consumir allí dejábamos todo hecho una mierda. A Javier el chileno le llegó un correo amenazándolo con avisar al "negro de la maisel*" y echarnos del campus. Antes de que fuera demasiado tarde, hicimos una reflexión general y decidimos que había que cambiar de hábitos, aunque se quedaran algunas "cuentas pendientes" entre nosotros sin resolver. Tengo que reconocer que a algunas personas aún les tengo alguna guardada (con cariño, ¿eh?). Pero bueno, la venganza, en frío, se sirve mejor.


Aunque está en el blog de Alberto, no podía dejar de poner Clavelitos

*ingenieur informaticien: es una canción de un superfriki que se puso de moda en el campus para cantar a las tantas de la mañana. Buscadla en el youtube que no tiene desperdicio
*maisel, o maison des élèves es la administración de la residencia y negro de la maisel es un hombre que trabaja y vive aquí al que tememos (una vez Alberto y algunos más se equivocaron y le despertaron por error)

sábado, 12 de mayo de 2007

Primeras (grandes) liadas

Sangriada de agosto: Fátima, ¿Dónde te habías metido?

Después del verano, época de conocer a todo el mundo, formarse los grupos, etc., llega finales de septiembre y empieza el curso de verdad. Ahí es cuando vienen los que empezaron el curso en octubre (¡cabroneeees!), es decir, conocemos a Gorka, Grunyas*, Silvia, Moreyba, Cris, Ruru y Fer (si me olvido de alguien désolé!). No tardaron nada en integrarse con nosotros, aunque también es cierto que era inevitable que de alguna manera empezaran a haber subgrupos (¡Grupo Master* jusqu'au bout!). Éramos más de 20, entre españoles, chilenos y mejicanos y organizarse no era fácil. A Aritz se le ocurrió crear una lista de correo y la llamó SpanishSpokers, que era lo que utilizábamos hasta ese momento como firma cuando habíamos organizado alguna fiesta.

Conmigo están Tibaut, Alberto, Amparo, Weón, Isma, Milio, Jesús
y bajo Lee, Kike, Anca, Javier y Kamila

Las primeras semanas eran apoteósicas. La gente montaba las fiestas en el campus de lunes a jueves y el viernes el que podía se piraba a su pueblo, de manera que esto se quedaba muerto y se aprovechaba para descansar, o salir por Brest si no habías tenido bastante. Llegabas a clase con unas ojeras que te cagas, si es que ibas (si, aqui te obligan a ir a clase, por lo menos presencia fisica para firmar, aunque muchas veces enviabas a alguien a firmar por ti). Los miércoles se hacían soirées "temáticas" en el foyer subvencionadas por el BDE, la delegacion de alumnos. En serio, aqui te pagan para que te tajes. ¡Esto en España sería impensable! Encima se curran mogollón la decoración y los precios de las bebidas están tirados. Los martes después del entrene de fútbol quedábamos para cenar y tomar algo, y los jueves, o hay fiesta, o los del rugby hacen le troisième mi-temps, es decir, el tercer tiempo: tras el partido se tajan a muerte vaya.

More, Aritz, Fer, Neus, Largo, Cris y yo

Con eso, tenemos que en pocas semanas se hicieron: las soirées hawai, TTP*, BTP*, fluo, disco, África, de integración, la jam session, la havane, las dos fiestas en el piso de las rumanas, varios cumples, saliditas por Brest e incluso les krolympiades*... ¡Esto era n'importe quoi!

Por ejemplo, la semana después del finde en pArís sólo nos dejaron el lunes para descansar. El martes después de entrenar lo dimos todo en el i8, incluyendo los recién llegados vascos y fer, que se estrenó. El miércoles pudimos comprobar de qué son capaces los gabachos, en la soirée BTP* vimos cómo alguno se tiraba por el suelo donde habían potado, otros se desnudaban y al final bastantes acababan totalmente inconscientes. Y al día siguiente el de las flexiones llevaba la misma camiseta (!!!). Sin comentarios. El jueves fue la soirée fluo, a la que había que ir vestido de fluorescente o de blanco. La verdad es que estaba chulo el efecto que hacía ver a todo el mundo así. Pero la cosa no acaba ahí: el viernes era el cumple de Eukeni y no podíamos dar petardazo. Total, a penas habíamos dormido entre semana, por un día más... Le hicimos un regalo simbólico entre todos y le firmamos la tarjeta. El Brugal, el pacharán (de importación, claro) y los eukenis no faltaron y para completar el menú incluimos una despertada general de todo el campus. Como anécdota decir que, al ir a despertar al Largo no lo encontramos en su habitación e imaginamos que no le molestaría que le esperásemos dentro (es lo que tiene vivir en la planta baja, que te pueden entrar por la ventana). Me gustaría ver la cara que puso al ver el vídeo de los 17 liándola en su cuarto (lo sé, te debo aún el pan que te cogí, la próxima vez que cruces el charco te lo devuelvo :P). Os aseguro que me pasé el fin de semana en la cama (uno tiene tendencia a resfriarse, y si encima lo busca...).

A dia de hoy aún seguimos dándolo todo. De hecho, os tengo que dejar. Me esperan, cómo no, para ir al foyer.

*Grunyas, en mayúscula, es lo mismo que decir Colmillo Blanco, Lerda, o Neus, o sea una catalanita que pasaba por allí
*Grupo Master somos los que hacemos el Máster ISIC, o sea, Isma, Milio, el libanés Peter y yo, aunque en un inicio solo éramos los 3 españoles
*TTP son las siglas de Trouve Ton Parrain, es decir, encuentra tu compadre
*BTP son las siglas de Bourre Ton Parrain o emborracha a tu compadre. Es una fiesta que consiste en que cada uno lleva una botella para beber con su parrain. Los resultados no tardaron mucho en verse...
*krolympiades son las olimpiadas de la cerveza kronenbourg, competicion por equipos que se hizo en el foyer que cosistia en beber birras y pasar unas pruebas fisicas. Hicimos dos equipos, uno de chicas y otro de chicos. No ganamos, de 9 equipos quedamos 5o y 4o respectivamente, pero siempre quedara la duda de si hubo tongo. Los franceses nos vieron llegar bebiendo nuestras birritas y se llevaban las manos a la cabeza: "pero es como ir a una competicion de ver quién come mas habiendo cenado en casa", decian

Krolympiades: María, Alberto, Isma, Amparo, Milio, Kamila, Eukeni, Fátima, More, Fer, Silvia,Weón, Neus y yo

jueves, 3 de mayo de 2007

París

Después del WEI vino el viaje a París. No hubo grandes fiestas ni nada por el estilo, fue un viaje más puramente turístico. Yo no había estado nunca y Milio sólo una vez de pequeño, por tanto había que ver demasiadas cosas para sólo 3 días. Y es que la ciudad de la luz es mucha ciudad. ¡Qué putada que tenga que volverme a acabar la carrera a Valencia! Aquí (en Francia, digo) está mejor, los jóvenes tenemos más oportunidades dentro de una empresa, además del salario que cobras desde el primer año que seas ingeniero. Incluso sin haber acabado la carrera (que le pregunten a Ignasi). El caso es que después de ver "la Défense" e imaginarme cómo sería mi vida allí hay algo por dentro que se remueve, que te dice, algún dia cogerás ese metro y te bajarás en Grande arche de la Défense con el trajecito y la corbatita para ir a currar en un edificio de 25 plantas en un despacho con vistas a la ciudad. ¡Qué bonito es soñar!

Volviendo al viaje, llegamos el viernes a mediodía y no nos quedaba otra que apañárnoslas hasta que mi primo David, que trabaja en Peugeot, en Poissy, un pueblo cercano, saliera del curro a por nosotros. Al bajar del tren comimos, subimos a la Torre de Montparnasse, desde la que hay vistas muy buenas de toda París, incluyendo la Torre Eiffel. De verdad que vale la pena pagar los 9 mauros y subir sus... ¡59 pisos! donde te vas a encontrar exposiciones de fotos, vídeos, y juegos interactivos sobre la ciudad, sus monumentos y su cultura. Después cogimos el metro y aparecimos en la Place de la Concorde con el monolito del mismo nombre, al lado del Jardin des Tuileries, el Parlamento francés, la Iglesia de la Madeleine y todo al lado del Sena y sus preciosos puentes. Luego, un paseo por los Campos Elíseos, pasando por el edificio de Invalides (allí donde alojaban a todos los heridos en las guerras y donde se encuentra la tumba de Napoleón), por el Grand Palais, el Petit Palais y finalmente llegando al Arco del Triunfo en la place de l'Étolie. Allí quedamos con David, quien nos llevó en coche al "Sagrado corazón".

Después de visitar Le Sacré Coeur estuvimos cenando en una crêperie de Montmartre, desde donde se puede ver la iluminación de la Torre Eiffel. Volvimos a coger el coche y dimos una vuelta, pasando por la zona de Clichy, donde se encuentra el Moulin Rouge, para acabar aparcando cerquita del Sena y dando otro paseo por la zona de la Torre Eiffel. ¿Sabíais que fue construida para la exposición de 1889 y luego la querían desmontar? ¡Qué gruñas! El paseo no fue muy largo ya que la jornada había sido larga y demasiado pesada para mi renqueante tobillo y aún nos esperaban otras dos bastante intensas.

¿Quién no conoce el Moulin Rouge?

El sábado nos levantamos tarde y comimos en casa de David un platito de pasta. Al conectarnos a internet, vimos con alegría y asombro que habían salido las notas del examen de IDP que Milio y yo habíamos hecho a distancia y curiosamente teníamos los dos 6,5. ¡Qué grande, Salinas! La magia de la ENST Bretagne seguía viva. Aunque, diciendo la verdad, no es tan sorprendente que saques la misma nota que tu compañero cuando has hecho el examen SIN VIGILANCIA y con los apuntes e internet disponibles... Pero, quand même, habíamos aprobado una de las asignaturas más chungas de cuarto, ¡eso era digno de celebración!

En el "punto 0", con Ignasi, David y Mariale

Quedamos con Ignasi, Mariale y demás hispano-gabachos para ir a ver la catedral, Notre Dame de Paris, cuya construcción duró casi dos siglos, de 1163 a 1345. Algún parisino nos dijo que es el monumento más visitado de Francia anualmente por delante de la Torre Eiffel, al contrario de lo que podríamos pensar. Yo he llegado a la conclusión de que se debe a que el que es católico visita la catedral regularmente, y el que ha subido a la torre lo hace un par de veces, tres como mucho. Nos dijeron incluso que hay mogollón de parisinos que nunca han subido la torre y que piensan que está ahí sólo para que los turistas le hagan fotos. Puedo entenderlo, yo soy el primero que, si no fuera por las excurisones del cole, no conocería prácticamente ninguno de los monumentos valencianos.

Foto de grupo en el barrio latino

Buscamos sitio para cenar barato y además poder beber, y el barrio latino cumple con los requisitos. Hay tantos bares y restaurantes que según vas caminando por la calle salen y te ofrecen menús, descuentos, ofertas para grupos, etc. Se pegan para que entres. Finalmente nos decidimos por un griego en el que nos daban el menú a 10 mauros con una copa gratis. Como diría mi primo, "se dejaba comer" jejeje. Después de cenar la mayoría se fue para casa ya que sólo hay metros hasta la 1 (puto horario) y el taxi sale carísimo. Nosotros tres fuimos a la Défense y a ver el Louvre de noche.

La pirámide del Louvre de noche

El último día visitamos Poissy, el pueblo de mi primo, y un mirador desde el que se puede ver la ciudad parisina desde lejos. Destacan el conjunto de rascacielos de la zona de negocios y de nuevo los 325 metros de la torre más famosa de Francia. Luego, un paseito por el Sena en el Bateau Mouche y por la noche a ver el Barça-Valencia en un bar donde se pueden ver los mejores partidos de la Liga española. Después, a dormir en el tren que a las 9.50 de la mañana había que estar en clase. Clase a la que, por supuesto, fue Piti.