jueves, 7 de junio de 2007

Amos de casa

Mi madre me enseña a plachar mientras mi tía Pepita mira curiosa

Aquí, aunque parece que no, se hacen otras cosas además de salir. Pues sí. Entre taja y taja hay vida (digo esto porque miro el blog y no hay más que historias de liadas. Pero, ¿Qué se va a creer la gente? ¿Que no hacemos nada más?). También se curra, y bastante. El curso ha sido duro y hemos tenido que pasar horas y horas en el laboratorio durante muchas tardes. Aunque en este post me gustaría hablar de las cosas que se tienen que hacer cuando no se vive con los padres: las tareas domésticas.

Esas cosas que conciernen desde bricolaje hasta hacer las compras, pasando por lavar y planchar la ropa, limpieza de la habitación, cocinar, etc. Algunas de ellas las aprendí en casa, otras, el año pasado en el piso con mis compañeros (des d'aci salude als okupes de Emilio Baró 62, Gerard, Arturo i Raul) y otras aún no las he aprendido y, francamente, no creo que nunca lo haga. Hay cosas para las que uno no ha nacido, como lavar los platos sin dejar un océano en el suelo de la cocina. ¡Es que es imposible! Yo creo que, realmente, los que no mojan el suelo es que no limpian los platos a fondo. Las hay que, aunque las sepa hacer, sinceramente, no hay ganas. ¿Aspirar? Pues se me hace de noche cada vez que pienso que voy a hacerlo. De hecho, viendo el actual estado de mi chambre, me parece que ya toca, jejeje. El año pasado llegamos a crear vida, adoptando al 5º miembro del piso (el famoso Maradona), o "cultivando" cebollas en el balcón.

Alberto y yo, unos verdaderos manitas montando estanterías

Bueno, lo importante es aprender de los errores, y para que veáis que lo hago, aquí están las principales conclusiones a las que he llegado tras varios incidentes (algunas son jruñadas mías y otras de los demás):

- Si tienes fruta en la habitación como por ejemplo naranjas, pégales un viztazo de vez en cuando, porque se pueden poner de un color azulillo y sueltan un olorcillo en el armario...
- Si lavas ropa blanca con ropa de color a más de 40º, la prenda de color dejará de parecer nueva y la blanca dejará de ser blanca.
- Si no sabes hacer lentejas cómpralas hechas.
- No dejes nunca la comida congelada al lado del radiador, a menos que quieras que se haga allí mismo.
- Las brocas sirven para hacer agujeros y no para meter tornillos.
- Si la broca es más pequeña que el tornillo que quieres meter no hagas el gilipollas con ella que te la acabarás cargando.
- No metas las hamburgesas en el horno con el plastiquito, que luego pasa lo que pasa.

El horno del foyer "cagando fuego" literalmente

Me compré una chaqueta justo para venirme de erasmus y no creo que vuelva a España. Después de varias lavadas y probar con un montón de cosas, he conseguido quitar las manchas de vino, pero no una de tinta a la altura del bolsillo. También tengo otra mancha de tinta que ya he dado por imposible en los pantalones que más me gustan. ¡Mamá, te necesito!

A petició de Xavi (el guino), i com el post ha quedat un poc curtet en comparació als altres, ací vos deixe una fotarra de Cañete.

Com diría Luís Aragonés, "Éste sí que tiene el culo pelao y tal". Felicitats a la selecció, que acaba de guanyar 0-2, doblet de David Villa, xilena inclosa.

4 comentarios:

Neus dijo...

has olvidado el comodín pizza. que tienes un hambre atroz a las 3 de la madrugada (las tajas dan hambre, todos lo sabemos) -> pizza en el i9!!!

Anónimo dijo...

Grande Samu Grande!!!! lo del plastiquet es com posar tenedors al mirco o paper de plata!!!
Mare meua gran escritet si senyor estes parides son les bones ostia!!!!

Va que ja queda menos!!!

Samuel dijo...

Hay que decir que la estantería SIGUE EN PIE, aunque no con mucha estabilidad, teniendo en cuenta que la mitad de los clavos estan sueltos debido a que al final era más grande el agujero que el propio clavo.

qué buenas estan las pizzitas a las 4 de la mañana! Aunque, no hay nada como ir tajado y pedirse un kebab. eso si que es bueno!

Lo del plastiquet és degut a que la penya que es posa de camarero an el foyer a voltes porta un cego damunt que no s'aclarix, i ahi tenim els resultats. M'alegre de que t'haja molat ;)

Unknown dijo...

Vaya foto!!! Ni que estuviesemos enfadados con el mundo, aunque visto como teníamos las piernas (cada uno la "suya" encima de la silla doblada) no me extraña.

Por cierto con esa carita de recién levantado mucho fijo que no aprenderías ese dia con tu ama, jejeje

Bueno nene!!

PD no me olvido de las notas del viaje a Brest pero hoy estoy descojonado(cansado)