jueves, 26 de abril de 2007

Recordando...

Uno se va de su pueblo para pasar más de un año fuera y, francamente, no sabe qué se va a encontrar. De entrada, el idioma es una barrera importante. El estar en otra cultura también. Y con gente desconocida. Y dejar a la familia y amigos. Y es que se vive muy bien en España, y más cuando se es estudiante! Vives (o no) con tus amigos, te haces tú el horario del curso, sales de fiesta, bajas a tomarte unas tapitas, la pachanguita con los colegas, el Pro Evolution, las fallas, etc. Entonces, si estás bien, ¿Para qué vas a cambiar?

Pues a veces hay que tirarse a la piscina. ¿La cultura? ¿El idioma? Pues para eso estamos, ¿no? ¡Para aprender! ¿La soledad? Eso es otra historia. En mi caso he tenido suerte. Irse con una persona conocida es una ventaja. Pero si esa persona es además, un amigo, alguien que conoces bien, que va a reirse contigo, que te cuenta todo, que te escucha, que te ayuda a levantarte cuando caes, alguien a quien tienes que llevar a casa cuando "lo da todo" ;) es una verdadera suerte. Gràcies nen! Y encima, llegas y te encuentras con gente de pell de piu con la que formas un grupo social tan importante, es la po***! Desde luego que no tardamos nada en juntarnos y las primeras tajas llegaron enseguida.

Pues menudo añito llevamos, chavales! Me gustaría hacer un buen recuento de los mejores momentos, si puede ser cronológico, mejor. Echando la vista atrás hay mogollón de buenos recuerdos:

El Foyer empieza a funcionar: Julen, David, yo, Milio, Aritz y Alberto

- El veranito, con el curso de francés, el foyer*, los karaokes, el Olimpo, los cotilleos con Karmele, la sangriada, Aritz con el "It's my life", los eukenis*, las despertadas, los COJOnudos*, los descojonados... Y es que tiene cojones, irse de erasmus con un esguince de tobillo! Eso sólo le podía pasar a un Lado, (verdad, primo? ;P ). On est null! Y lo peor es que traje la maldición conmigo, poco a poco iban cayendo los demás: Julen, Ignasi, Kike (fractura del dedo), Alberto (esguince de muñeca), e Isma. A pesar de tener que ir con muletas disfruté casi igual que el resto. El caso es que, a falta de fiestas organizadas, éramos nosotros los que enviábamos mails y reuníamos a la peña para ir al foyer a pasar las soirées y a hacer más difícil el levantarse por las mañanas a ir a clase de francés. Hay quien opina que aprendíamos más gabacho en el bar que en el curso :S

Nota: Para leer más sobre el verano pinchad en Alberto o en el Largo.

En el "Foyer" del WEI: Kike, un francés(?), yo, Isma, Laaaargo ;) y Milio

- El WEI (16 al 19 septiembre): Fue el primer viaje, si es que se puede llamar asi. Porque, claro, son 3 dias de los que te pasas la mitad en un autobús y la otra mitad tajado, que te acuerdas de lo que te acuerdas. Cogen, te meten en un bus durante 11 horas, bajas en un camping al lado del mar (de donde practicamene no sales en todo el finde) y te dicen volià le Pays Basque. Y tu, "si claro, a saber si has estado toda la noche dando vueltas y nos has llevado al pueblo de al lado, con lo que llueve!". Por tanto, no se nos ocurrió otra cosa que cantar "¿Dónde están mis 100 euros? ¿Mis 100 euros dónde están?" Y derivadas: "¿Dónde están los bikinis?" etc. Pero realmente creo que lo pasamos bien, y hubo vairas tajas antológicas, además de acabar a las 8 de la mañana en la playa: la de Alberto (compitiendo consigo mismo fue acumulando los vasos con los que bebía y llegó a apilar 19), la mía, con rava incluída, la de Milio, la del Weón (el 18* se celebra como toca). El diálogo entre Javier e Isra no tiene desperdicio:
- y qué día es hoy?
- el 18!!
- y qué hacemo?
- tomar!
- y en qué andamo?
- tomando weón, pero déjame en paaaa, que no puedo más! Concha tu mareeeeee!


Video promocional del WEI 2006

Ah, por cierto, para los que no sepan francés (Carmen Mª, por ejemplo jejej) haré un pequeño vocabulario con las expresiones que utilizamos habitualmente. On vera...

*foyer: lugar donde nos reunimos casi todos los días para hablar, jugar al futbolín, ver partidos, y bien sur beber y hacer fiestas.
*eukeni: a parte de una vasco muy buena gente, un eukeni es un vaso muy cargado de n'importe quoi, originalmente de negrita.
*COJOnudos: ese par de lerdos que iban cada dos por tres a que una mujer les hiciera... bueno, dejémoslo en masajes, ¿no, Julen? y que la liaron varias veces en el foyer con muletas y todo.
*18 de septiembre: día de la Independencia de Chile.

miércoles, 25 de abril de 2007

¡Ya estamos aquí, Salinas!

Pues si, ya está aquí el Oso Yogi, para contar esas historietas que pasan y pasan y no se cuentan porque uno no tiene tiempo y al final se olvidan (yo con mi memoria de pez como de costumbre). El osito se ha hecho grande!

La verdad es que hace tiempo que tenía en la agenda apuntado eso de "abrir un blog". Concretamente desde que empezó LA MAGIA allá por el 7 de agosto del año pasado cuando cogí ese avión con Milio, compañero de aventuras, para aterrizar en la ENST Bretagne, donde la vida puede ser maravillosa! Si, si, "la magia Salinas, el jogo bonito" como diría Andrés Montes. Pienso que me hubiera sido muy útil para contar lo que se vive por aquí en tierras bretonas a la gente que está tan lejos y que no tengo la oportunidad de comunicarme todos lo días (debería entrar más al msn, lo sé!). El caso es que, debido a mi habitual falta de ganas, lo he ido dejando y dejando y... voilà! han pasado 8 meses y medio (un mundo) pero al fin me he decidido a abrirlo. Espero que no pasen otros tantos para volver a postear! (pero que no os extrañe).

1r día: Ignasi (Sueca), Mariale (Colombia), Jose (Madrid), Kamila (Polonia), Milio y yo

Aún no sé cómo me lo voy a tomar. Conociéndome, puede pasar desde que lo deje y no vuelva a postear hasta el verano, a que sea un enganchado a escribir cosas (y un pesado también, de acuerdo). Aunque lo más probable es que sea lo primero :D. Pero de todas maneras, ¿qué coño es un blog? Pues... no sé! Cada uno puede hacer lo que quiera de él. Pero... ¿Y yo? Ejem, voy a tratar que la gente que quiera saber algo de mí, qué hago, dónde estoy, con quién ando, etc. sólo tenga que entrar aquí y leer un ratito; egoistamente, para no tener que enviar mails cada x contando batallitas; pero sobre todo espero que sea para que el día de mañana pueda entrar aquí y recordar cómo fueron mis veintipico añitos. Prometo ser divertido, aunque sabéis que se me da mejor la espontaneidad. Resumiendo: ¡Esa peeñaaaaaaaaaaaa!


Preparando la comida en el i8: Alberto, Weón, Ignasi, yo, Largo y Julen